facebook
Alumnos del CCH Naucalpan en Ciudad Universitaria protestan por presencia de porros

Alumnos del CCH Naucalpan en Ciudad Universitaria protestan por presencia de porros

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -


Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y padres de familia se manifestaron en Ciudad Universitaria (CU) para exigir una solución a la presencia de “Porros” y mayor seguridad en los planteles. Sin embargo, la protesta derivó en actos de vandalismo cuando personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Dirección General del CCH, realizando pintas y quebrando cristales de las casetas de vigilancia.

La manifestación comenzó con una marcha desde el parque de la Bombilla, en la avenida de los Insurgentes, alcaldía Álvaro Obregón, hacia Ciudad Universitaria. Los estudiantes y padres de familia demandaban a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un plan de seguridad efectivo para el estudiantado y justicia por el joven que falleció el pasado 8 de mayo en inmediaciones del CCH Naucalpan, Estado de México.

"Exigimos el diálogo con rectoría para que nos brinden seguridad y que no vuelvan a matar a uno de nosotros", declaró una alumna del CCH Naucalpan.

El pliego petitorio presentado por los manifestantes incluía la expulsión inmediata de los grupos porriles, el incremento del presupuesto para las enfermerías en cada plantel de la UNAM y la adquisición de ambulancias de reacción rápida.

"Queremos que rectoría destine más presupuesto para el área de enfermería y que compren ambulancias para la atención de los alumnos", afirmó Erick, padre de un estudiante del CCH Naucalpan.

Durante la protesta, un grupo de encapuchados se separó de la marcha principal y vandalizó las instalaciones de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria. Los encapuchados derribaron la puerta perimetral, realizaron pintas y rompieron los cristales de las casetas de vigilancia, provocando daños materiales significativos.

Las autoridades universitarias aún no han emitido un comunicado oficial en respuesta a estos eventos. La situación sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las medidas que tomará la UNAM ante las demandas de los estudiantes y los actos de vandalismo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atacante de Silviano N. le disparó 9 veces Nación
2024-06-13 - 21:31
+ -