facebook comscore
Amazon bloquea Parler, la red social de los seguidores de Trump

Amazon bloquea Parler, la red social de los seguidores de Trump

Tendencias lunes 11 de enero de 2021 - 11:17

Amazon va a dejar de albergar en sus servidores la red social Parler, muy apreciada por extremistas de derechas en Estados Unidos y acusada de difundir contenidos violentos, después de que Google y Apple retiraran la aplicación de sus plataformas de descargas.

La decisión de Amazon, que suspendió la cuenta de Parler a partir de las 08:00 horas (GMT) de este lunes, debería impedir temporalmente el acceso a la plataforma.

En una carta enviada a la red social y difundida por BuzzFeed, Amazon dijo haber “observado recientemente un aumento persistente de contenidos violentos”.

“Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia”, añadió la compañía estadounidense, recordando la invasión del Congreso por seguidores del presidente Donald Trump el miércoles.

Parler se alojó en los Amazon Web Services después de que Google, Apple y otros proveedores borraran la aplicación de sus tiendas, lo que provocó el éxodo de la app huyendo de estos cierres.

Dicha plataforma se ha convertido en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Trump el viernes.

Parler (en francés, significa hablar) se presenta a sí misma como una plataforma de “libertad de expresión”. Fue creada por dos graduados de la Universidad de Denver, Matze y Jared Thomson. Según Sensor Tower, la app ha visto una ola de interés tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En la semana posterior, fue descargada más de 2 millones de veces por estadounidenses. La aplicación tiene aproximadamente 5 millones de instalaciones.

La red social tiene una lógica similar a Twitter. Es posible seguir cuentas y el contenido aparece en un feed de noticias cronológicas. Los usuarios pueden publicar hasta mil caracteres, pudiendo agregar fotos y GIFs a sus posteos. Es un espacio también muy usado para compartir noticias de sitios especializados.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta de tsunami, Chile registra sismo de 5.8 Tendencias
2021-01-23 - 21:58
Sismo de 5.1 sacude a Colombia Tendencias
2021-01-23 - 19:25
Muere el presentador de televisión, Larry King Tendencias
2021-01-23 - 08:24
+ -