facebook comscore
AMLO:

AMLO: "Nos fue re mal, ganamos 11 de 15 gubernaturas"

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó el sarcasmo para indicar que a su partido, Morena, le fue “re mal” en la jornada electoral que ganó 11 de las 15 gubernaturas.

"Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubieron elecciones de Gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación triunfó en 11, nos fue re mal", indicó.

Al tratar el tema electoral, en la conferencia mañanera, añadió que "Morena, la Coalición Juntos Haremos Historia... Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico", dijo en tono de broma en relación al ex candidato presidencial del PAN.

Agregó que además ganaron otras entidades.

"Luego Tlaxcala, Zacatecas, bueno, 11 de 15, fíjense qué mal nos fue que se gobernaba de los 15, 1, Baja California, 1, y ahora son 10 más", señaló en conferencia matutina.

Y retomó el tema de Félix Salgado, quien fue acusado de violación en la entidad de Guerrero, lo cual aseguró fue “sin pruebas”, por los conservadores.

"Y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe todo el bombardeo, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por todo lo tóxico", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -