facebook comscore
Amplían cierre de Mercado Jamaica

Amplían cierre de Mercado Jamaica

Ciudades lunes 18 de mayo de 2020 - 00:54

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
El mercado “Jamaica Vive” permanecerá cerrado hasta el próximo 25 de mayo, informó la alcaldía de Venustiano Carranza en la circular 18/20¸ lo anterior ante el desconcierto de los locatarios, quienes a través de las redes sociales manifestaron su preocupación por no poder reanudar sus actividades.
La circular firmada por Marlene Laura Quiroz López, subdirectora, señala que esta determinación es una “medida extraordinaria y de salvaguarda del bienestar de la ciudadanía, con el propósito de mantener la máxima precaución que impida la transmisión y propagación del Covid-19. Siendo que la Ciudad de México se encuentra considerada en color rojo por el riesgo epidemiológico existente en esta región”.
Este domingo, fueron colocados los letreros donde se avisa de la nueva fecha de apertura del centro de abasto.
“Jamaica Vive” empezó a funcionar en 1957 y por primera vez en su historia suspendió sus actividades el pasado 6 de mayo del 2020.
Los locatarios manifestaron su inconformidad, ya que, a diferencia de lo ocurrido a principios de este mes, cuando el alcalde Julio César Moreno dio a conocer, incluso a través de un boletín de prensa y entrevistas, el cierre temporal del mercado; en esta ocasión la información se ofreció solo a través de la mesa directiva, por lo que todavía este fin de semana, muchos comerciantes planeaban el regreso a sus locales para este lunes.
Otros más manifestaron su molestia: “por ser considerados un foco de infección, si hay lugares más grandes, en donde se pudiera propagar el virus. Qué nos hace diferentes a otros mercados, o la misma Central de Abastos, que sigue laborando”, cuestionaron.
Manifestaron que hay muchos que no tienen posibilidades de dejar de vender una semana más, pues argumentan no tienen recursos económicos para cubrir sus necesidades.
Algunos más insistieron en que se abra en la fecha inicialmente programada, con solo dos puertas de acceso y atendiendo todas las medidas sanitarias como cubrebocas, guantes y gel.
En tanto en el mercado zonal de Jamaica, continúa la actividad comercial de alimentos y productos de primera necesidad, aunque existe confusión entre los consumidores quienes creen que también este se encuentra cerrado.
Los locatarios de ese centro de abasto quieren que los consumidores sepan que continúan dando el servicio y es que el cierre del otro mercado también les ha impactado, reduciendo sus ventas hasta en 60 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -