La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha implementado un extenso dispositivo de vialidad, seguridad y prevención en preparación para el próximo concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo capitalino.
Con el objetivo de asegurar la movilidad y la seguridad de los asistentes al evento, así como de los transeúntes y turistas en la zona, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo labores de regulación vial en las calles y avenidas cercanas a la Plaza de la Constitución.
El despliegue de la SSC contará con un total de 3,243 oficiales, 117 patrullas, 17 motocicletas y tres grúas, los cuales estarán estratégicamente ubicados en el centro de la Ciudad de México.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el personal de la SSC contará con el apoyo de tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará vuelos de prevención y disuasión.
Como resultado de este evento, se realizarán cortes y desvíos de tráfico en el Zócalo. La SSC ha proporcionado a los ciudadanos las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida José María Izazaga y avenida Doctor Río de la Loza.
Con el fin de que los asistentes disfruten del concierto sin contratiempos, la SSC emitió las siguientes recomendaciones:
1. Salir con anticipación para llegar al evento a tiempo.
2. Planificar una ruta y consultar las afectaciones viales y las alternativas a través de las cuentas oficiales de la SSC en Facebook ("Orientador Vial") y en Twitter (@OVIALCDMX).
3. Respetar los semáforos e indicaciones de los oficiales de tránsito.
4. En caso de conducir, respetar y ceder el paso a los peatones cerca de la Plaza de la Constitución.
5. Si se asiste a pie, evitar distraerse con dispositivos como audífonos o teléfonos celulares.
6. Cruzar las calles por los cruces peatonales y puentes, y esperar a que los vehículos estén detenidos.
7. No perder de vista los objetos personales y de valor durante el evento.
8. Cuidar de los menores de edad y, en caso de necesitar ayuda, acudir al oficial más cercano