facebook comscore
Analiza gobierno proyectos para crear empleos

Analiza gobierno proyectos para crear empleos

Nación martes 07 de abril de 2020 -

Ir con todo para crear empleos, fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los encargados de las obras públicas prioritarias en su gobierno para crear 2.2 millones de puestos de trabajo durante los próximos nueve meses.

El mandatario se reunió con integrantes de su gabinete para analizar los diversos proyectos que cada dependencia tiene a su cargo y definir el número de empleos que pueden generar.
A la salida de la reunión, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, confirmó que cada una de las áreas hizo su presentación de fuentes de trabajo y aunque no dio una cifra, señaló que la empresa con su programa de inversión generará “muchos empleos”.

Durante su quinto informe de labores del pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los ejes del “Plan para el Bienestar y el Empleo” es la generación de 2 millones de fuentes de trabajo en los próximos nueve meses para lo que se invertirá en obra pública.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que con los diversos proyectos que la dependencia tiene a su cargo como es el mantenimiento y construcción de carreteras se podrán crear alrededor de 250 mil empleos.

El titular del Banco de Bienestar, Rabindranath Salazar, dijo que se abordó también los empleos que tienen que ver con los programas sociales, por ejemplo lo que se crearán para construir la sucursales de la institución este año.

En su caso, además de la mano de obra militar, se va a tener que contratar gente para la operación de las sucursales.
El titular de Fonatur, Rogelio Giménez-Pons reiteró que en los cinco tramos de la construcción del tren maya para este año se podrán generar más de 80 mil empleos.

Dijo que se espera que la posible entrada de la fase tres de la pandemia no afecte las obras por lo que se “está planeando todo para en el momento que ya empiece a manifestar el declive inyectar precisamente la reactivación”.

El director General del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el encuentro fue sobre el plan de recuperación económica por la pandemia de covid-19 y confió en que con esas medidas se incentive la creación de fuentes de trabajo, las cuales “creo que van a ser más” de los 2 millones previstos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -