facebook comscore
Andrea Vicenteño deja al PAN; se reúne con Sheinbaum

Andrea Vicenteño deja al PAN; se reúne con Sheinbaum

Ciudades miércoles 02 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Andrea Vicenteño, diputada local del PAN por Iztapalapa, abandonó la bancada blanquiazul para convertirse en legisladora independiente. Informó sobre este hecho al presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Héctor Díaz Polanco; además, se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Es mi voluntad separarme y dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura. En consecuencia, termino mi permanencia en dicha Fracción Parlamentaria a partir de esta fecha” dijo la expanista en el escrito.

Andrea Vicenteño señaló que “así conviene a mis intereses, convicciones y actividades legislativas, por lo que solicito se dé cuenta al Pleno y a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, para todos los efectos legales a los que haya lugar”.

La legisladora señaló que, no se trata de una ruptura sino de “un avance político de mis representados y de mi alcaldía”.

Por su parte, antes de las 11 de la noche, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió en Twitter una foto junto a la expanista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Nos reunimos con la diputada @AndreaVicenteo1 y su equipo de trabajo”, dijo la mandataria capitalina.

Sobre apoyar al grupo parlamentario de Morena, dijo que respeta la bancada y que será independiente. Además, que votará a favor “de aquellas iniciativas, exhortos o posicionamientos que coincidan con el interés ciudadano”.

“Es tiempo de trabajar para y en favor del ciudadano y no con odios políticos, sino con acuerdos”, añadió.

La Primera Legislatura ya se encuentra en su segundo período ordinario de sesiones, por lo que la diputada Andrea Vicenteño no puede integrarse a otra bancada, motivo por el que será independiente.

Con la salida de Vicenteño del Partido Acción Nacional, la bancada del PAN ya no tendrá 17 diputados; ahora serán 16 legisladores.

Imagen: Twitter Claudia Sheinbaum

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -