facebook comscore
Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Deportes martes 16 de mayo de 2023 -

El fin de una era. Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana, tras 16 años de vestir la playera tricolor.

A través de redes sociales, “El Principito” agradeció por todo lo que vivió con la playera nacional tras portarla por más de una década.

“Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la Selección”, dice en la grabación

“Hoy termina un sueño, el sueño de un niño que se volvió realidad y tuvo en el camino, adversidades, tristezas y desilusiones las cuales estaría dispuesto a volver a pasar con tal de defender por años y con orgullo la camiseta de todos, la verde, la del Tri”, añadió.

El mediocampista del Betis recordó que fue convocado por primera vez con la Selección Mexicana para un partido amistoso, y después fue convocado para su primer Mundial en Alemania 2006, disputando cinco copas del mundo.

“Una hermosa historia llena de momentos buenos, malos, dulces y amargos, tragedias e historias épicas que parecían salidas de cuentos así fue la historia moderna del principito”.

Tras destacar en Europa, se consolidó como capitán de la Selección Mexicana tras el retiro de Rafael Márquez.

“Hoy con la sabiduría otorgada con los 16 años de experiencia puedo decir que llegó el momento de ponerle fin a este sueño, de despertar, no sin antes llevarme una última lección. Despedirme de la misma forma en que todo comenzó, soñando”.

Los números de Guardado

Guardado es el jugador con más partidos disputados con la Selección Mexicana, sumando un total de 179 juegos, superando a un histórico como Claudio Suárez.

Se encuentra en el Top 10 de los máximos goleadores del Tri, con 28 anotaciones.

También es el único futbolista de Concacaf con más de 100 victorias con su Selección, así como el máximo goleador mexicano en la Copa Oro. En este torneo, Guardado logró alzar el título en tres ocasiones.

Formó parte del equipo que conquistó el tercer lugar en la Copa América 2007, disputada en Venezuela.

Está en la selecta lista de jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -