facebook comscore
Andy Ruiz busca renacer con entrenador del “Canelo”

Andy Ruiz busca renacer con entrenador del “Canelo”

Deportes miércoles 06 de mayo de 2020 - 00:30

Por Redacción

Luego de haber acariciado fugazmente las nubes con el título mundial de peso completo, el boxeador mexicano, Andy Ruiz, se une al equipo de trabajo de Eddy Reynoso, el prestigioso entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, esto con la firme intención de renacer en este deporte, pues después de haber perdido los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), el también llamado Destroyer, piensa en volver a la cima.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Reynoso confirmó la noticia y ahora habrá que esperar que pase la pandemia de Covid-19 para que inicien su trabajo juntos.

“Bienvenido al equipo, Andy. Vamos a darle, y bien”, escribió el afamado entrenador en sus redes sociales, con lo cual se acaban las especulaciones y se confirma lo que había comentado el mismo entrenador sobre integrar al excampeón mundial a su establo, que es el conjunto de pugilistas a los que entrena.

Con la llegada de Andy Ruiz, al gimnasio de Reynoso, el tapatío suma una figura más a las que ya entrena, como el mencionado Saúl Álvarez, Ryan García, Óscar Valdez, Julio César “Rey” Martínez y Luis “Pantera” Nery, por lo que este grupo cada vez se fortalece más, pues todos ellos han sido parte de espectaculares duelos y han estado en las mejores carteleras.

En días recientes, el entrenador había mencionado que si Ruiz Jr. fue campeón del mundo es porque tiene algo de disciplina y que “no todos los boxeadores son igual de trabajadores o disciplinados, al final alguien que llega a campeón es que tiene algo en especial”.

Aunque ya hablaba de negociaciones y pláticas para entregar al estadunidense de ascendencia mexicana, no lo había confirmado, pero estaba seguro de que “tiene futuro”, lo que tratará de demostrar ahora con el “Destroyer” bajo sus órdenes.

El primero de junio pasado, Andy Ruiz Jr. se proclamó campeón mundial de peso completo de la AMB, OMB y FIB tras sorprender al mundo y vencer a Anthony Joshua, quien tomó desquite en diciembre pasado para destronar al mexicano. Después de los 12 rounds pactados para la pelea en Riad, Arabia Saudita, los jueces dieron la victoria para Joshua por marcador de 118-110 y 119-109, un capítulo que el propio Destroyer está dispuesto a cambiar con Eddy Reynoso.

EL DATO: El acuerdo entre Andy Ruiz y Eddy Reynoso se dio en medio de la pandemia por coronavirus y podrían iniciar entrenamientos en California; mientras el excampeón mundial tiene contemplado reaparecer en agosto o septiembre.

NÚMERO: 35 peleas suma en su carrera profesional Andy Ruiz, esto desde que se inició en este deporte en el año 2009; en la actualidad se mantiene en forma desde su hogar en Estados Unidos.

CONVERSATORIO

“Happy Cinco de Mayo”
Es la leyenda que publicó ayer en redes sociales el excampeón mundial Andy Ruiz, esto en referencia a la Batalla de Puebla.

NÚMEROS DEL DESTROYER
Estadísticas de Andy Ruiz en su carrera en el terreno profesional.

33 Victorias
2 Derrotas
0 Empates

22 Nocauts

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa al Chivas, Ángel Zaldivar Deportes
2020-06-05 - 15:15
+ -