facebook
Ante resultados de encuesta, PJ responde con campaña respecto a buenas decisiones judiciales en historias reales

Ante resultados de encuesta, PJ responde con campaña respecto a buenas decisiones judiciales en historias reales

Nación martes 18 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Derechos de las personas migrantes, acceso a la salud, protección a grupos vulnerables, justicia laboral, libre desarrollo de la personalidad, diversidad sexual, inclusión, perspectiva de género, acceso a servicios básicos o a la educación, entre otros, son los temas que se visualizan en la nueva campaña de difusión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Luego de conocerse los resultados de una encuesta realizada por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, y en el que el 82% de los encuestados dijo estar a favor de una reforma judicial, este martes se dio a conocer La campaña bajo el lema #Tu voz, tu historia, tu justicia.

En ésta personas justiciables comparten sus testimonios y experiencias al interactuar con la justicia federal, ya sea en los Juzgados de Distrito, los Tribunales de Circuito o el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Se trata de visibilizar la función de las personas juzgadoras federales en todo tipo de asuntos en los que se vulnera la Constitución y los derechos humanos de las personas, así como el papel que desempeñan al resolver diferendos y su rol como pacificadores sociales.

En la campaña se muestra cómo a partir de las sentencias y resoluciones, las personas juzgadoras federales hacen valer tus derechos humanos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales suscritos por México.

El rostro comunicacional de la nueva campaña del CJF #Tu voz, tu historia, tu justicia son personas reales a quienes se le vulneraron sus derechos humanos, y que al acudir a la justicia federal encontraron una solución satisfactoria.

Asimismo, se muestra que las juezas, jueces, magistradas y magistrados a través de sus sentencias protegen y amplían los derechos humanos de todas las personas.

Desde hoy y hasta el mes de noviembre, se estarán difundiendo, a través de tiempos oficiales, los seis spots de radio y televisión de la campaña #Tu voz, tu historia, tu justicia.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -