facebook comscore
Antes hubo otras ampliaciones, ahora

Antes hubo otras ampliaciones, ahora "se rasgan las vestiduras" con Zaldívar: López Obrador

Nación lunes 26 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

La ampliación de mandato del presidente Arturo Zaldívar, tiene precedente en la ampliación a los magistrados electorales, pero ahora, los intelectuales se rasgan las vestiduras, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Bueno, nosotros, es mi opinión, consideramos que el Ministro Arturo Zaldívar es una gente íntegra que podía llevar a cabo, en dos años, esa reforma y él termina como Ministro en el 24 y se tiene que ir. No es una reelección, también esto hay que aclararlo y ya hay el antecedente, los actuales magistrados del Tribunal electoral recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo", indicó el mandatario desde Palacio Nacional a dar su conferencia matutina.

Este lunes, el presidente López Obrador se refirió a que en 2017, la Corte validó la ampliación de los periodos de gestión para cuatro de siete magistrados electorales.

En esa ocasión la reforma que fue aprobada un año antes, en 2016, por el Congreso federal.

"Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales y financieras", indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -