facebook comscore
Antes servían las alianzas de partidos: López Obrador

Antes servían las alianzas de partidos: López Obrador

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 00:37

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que antes sirvieron las alianzas partidistas, pero desde 2018 ya no.

Consultado sobre las coaliciones con las que se busca ganar la Cámara de Diputados, el mandatario declinó opinar sobre ese tema, pero sí habló de las realizadas en anteriores elecciones.

“No me meto en eso, yo he hablado de cómo los partidos que dominaron el país tenían dueño. Les funcionó en el 2006 se unieron en contra nuestra, un partido ayudó al otro, y en el 2012 el partido que había ayudado fue ayudado y en el 2018 quisieron hacer lo mismo, pero no funcionó, y la gente votó por un cambio verdadero”, manifestó López Obrador.

Agregó en su conferencia mañanera de ayer martes que entonces esos partidos, de los cuales no mencionó por nombre, “no se pusieron de acuerdo para que un candidato declinado por otro, quizá les hubiéramos ganado, pero no con el margen que se les ganó, hubiera estado más difícil, y hubiera habido más intervención del Gobierno, si se hubieran puesto de acuerdo. Ahora, como se están llevando los cambios, porque sería más delo mismo, no se permite la corrupción”.

Respecto al Partido Verde, el cual ha realizado alianzas con ambos bandos, el mandatario hizo un comentario corto.

“Tú me quieres preguntar del Verde (dijo a la reportera que lo cuestionó). No vamos a subirnos arriba. ¿Quién estaba arriba de los tres partidos que formaron la alianza, Claudio X. González, estaba Claudio y el de la Coparmex, pero ya no seguiré hablando de esto”.

En los últimos días, el presidente López Obrador ha cuestionado la conformación de la alianza entre el PRI, PAN y PRD para contender en 2021, y aseguró que será el guardián de las elecciones, al respecto, el INE le solicitó mantenerse al margen del proceso electoral. A pesar de ello, el jefe del Ejecutivo ha referido que quedarse callado sería quitarle su libertad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -