facebook comscore
Antony Blinken reafirma lazos económicos y de inversión entre Estados Unidos y Argentina

Antony Blinken reafirma lazos económicos y de inversión entre Estados Unidos y Argentina

Global viernes 23 de febrero de 2024 -

En conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, junto a la canciller argentina, Diana Mondino, destacaron el continuo fortalecimiento de los lazos entre ambos países. Blinken expresó su gratitud por la oportunidad de profundizar estas relaciones y reafirmó el papel de Estados Unidos como el principal inversor en Argentina.

Así, el titular de la cancillería de Estado Unidos, subrayó el compromiso de su país con el crecimiento económico argentino. "Pueden contar con nosotros en estas iniciativas", aseguró, destacando el interés de que las empresas estadounidenses continúen siendo socios clave para Argentina, especialmente en sectores como el litio en el norte del país. Agregó, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un instrumento vital para promover la estabilidad económica de Argentina. También, expresó, "esperamos que este trabajo continúe" y elogió los esfuerzos del Gobierno de Javier Milei en materia económica.

Por su parte, Diana Mondino valoró positivamente la visita de Blinken y otros funcionarios estadounidenses, enfocada en encontrar las mejores maneras de colaboración para que Argentina alcance sus objetivos. Durante la conferencia, se discutió la importancia de la libertad de moneda, tema sobre el cual Mondino señaló haber tenido una evaluación sumamente positiva y la oportunidad de compartir planes e ideas. La canciller detalló, el término de dolarización es lo más conocido por los argentinos, sin embargo, es pertinente hablar de libertad de monedas.

Este encuentro ocurre en un contexto donde la cooperación económica y la inversión extranjera son cruciales para el desarrollo de Argentina. La visita también coincide con el viaje de Javier Milei a Estados Unidos, donde participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evidenciando una semana de intensa actividad diplomática y económica entre ambos países. Fue precisamente en la CPAC donde Patricia Bullrich intercambio unas palabras con Nayib Bukele a quien le transmitió, es una inspiración para Argentina, su modelo para combatir la criminalidad.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -