facebook comscore
Anuncia AMLO incremento de 15% en pensión de adultos mayores

Anuncia AMLO incremento de 15% en pensión de adultos mayores

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores tendrá un incremento de 15% a partir del bimestre julio-agosto.

Indicó también que a partir de esa fecha se comenzará a incorporar a personas de 65 años en adelante, ya no como se hacía hasta antes de las elecciones que era a partir de los 68 años de edad.

Durante la mañanera, dijo que en breve se comenzará con la dispersión de fondos de la pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.

“Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también, va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, detalló.

El Ejecutivo federal recordó que como un compromiso de su gobierno es que la pensión a adultos mayores se incremente de manera gradual hasta 2024.

“Los aumentos también comenzarán en julio con un aumento de 15%, mientras que en enero de 2022, enero de 2023 y enero de 2024 el incremento anual será de 20% anual, más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, anunció.

Hasta hoy, la pensión para adultos mayores sólo se da a las personas de 68 años y más y sólo a los indígenas se les daba a partir de los 65.

Cada dos meses ese sector de la población recibe 2 mil 550 pesos.

López Obrador resaltó el derecho de los adultos mayores a recibir la pensión universal está elevado a rango constitucional por lo que "esté quien esté en el gobierno, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro".

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -