facebook
Anuncia INJUVE segunda edición del Festival Jóvenes por la Paz

Anuncia INJUVE segunda edición del Festival Jóvenes por la Paz

Ciudades sábado 18 de mayo de 2024 -

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) anunció el regreso la segunda edición del Festival Jóvenes por la Paz, el cual se llevará a cabo en dos etapas: la primera entrega se realizará el viernes 24 de mayo, a las 15:00 horas, en el Monumento a la Revolución; mientras que la segunda tendrá lugar en agosto, en distintas sedes.

El Festival Jóvenes por la Paz contará con la participación de Lost Acapulco, banda fundada en 1996 y pionera del género musical surf. De igual forma, sonará el rockabilly de los Rebel Cats, banda originaria de la Ciudad de México, fundada en el 2005; así como The Evil Ones, banda de surf integrada por beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio.

Además, llegará el ska de La Tremenda Korte, quienes se encuentran en la celebración rumbo a sus 30 años y han preparado una gran sorpresa para el festival, pues presentarán un espectáculo acompañados de la Big Band Jazz del INJUVE.

Adicionalmente, en esta edición también habrá una función especial de lucha libre a cargo de Big Lucha, denominada Big Lucha World, en donde también se sumará talento de las y los integrantes de la Brigada Dos de Tres Caídas, quienes se acompañarán de la mascota del INJUVE, Wisin, el perrito luchador.

El titular del INJUVE, Alberto Hernández Plata, señaló que el Festival es más que solo música y entretenimiento, es una declaración del compromiso con la paz y la inclusión. Señaló que también se busca garantizar que las juventudes tengan acceso a la cultura, la recreación y la oportunidad de expresarse libremente, sin miedo a la estigmatización o la criminalización.

Por su parte, el secretario particular de la Jefatura de Gobierno, Rodrigo Ávila Carrasco, reconoció el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto por utilizar espacios públicos para que las juventudes y la ciudadanía en general puedan convivir libre y sanamente; además, afirmó que el compromiso por las libertades, la democracia y las juventudes permite consolidar una ciudad con paz.

En tanto, el vocalista de la banda de ska La Tremenda Korte, Manuel Corona Hernández “Manueloko”, reconoció el trabajo de la Big Band Jazz del INJUVE y recalcó la importancia de apoyar al talento juvenil. Asimismo, integrantes de Lost Acapulco, Rebel Cats, y las dos bandas pertenecientes al INJUVE, Big Band Jazz y The Evil Ones, invitaron al público a asistir al festival para poder disfrutar de la música y sorpresas que tienen preparadas, y sobre todo, para apoyar el talento mexicano y las bandas que comienzan su carrera.

Finalmente, el director general de Big Lucha, Eduardo González, agradeció el apoyo del INJUVE para llevar a cabo esta función especial en el marco del Festival la cual cuenta con luchadores y luchadoras de gran nivel que ofrecerán un gran espectáculo.

Los detalles pueden consultarse mediante las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -