facebook comscore
Anuncia Metro incremento de salario y prestaciones a trabajadores

Anuncia Metro incremento de salario y prestaciones a trabajadores

Ciudades martes 12 de octubre de 2021 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció un incremento al salario de los trabajadores del Metro del 3.2% y de 1.8% a sus prestaciones, que será retroactivo al 1 de enero de 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, señaló que el aumento se produce en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

También otorgó por única ocasión un pago adicional de $1,074.71 a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema.

El STC recordó que siempre ha mantenido un gran respeto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes han sido esenciales durante la pandemia del COVID-19.

"El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana", expresó en el comunicado.

Además, reconoció “la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad”.

Las autoridades del STC precisaron que los acuerdos en la negociación se lograron a través del diálogo y siempre respetando sus derechos laborales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -