facebook comscore
Anuncia SEP nuevo Marco para la Convivencia Escolar en escuelas de Educación Básica de la CDMX

Anuncia SEP nuevo Marco para la Convivencia Escolar en escuelas de Educación Básica de la CDMX

Ciudades domingo 24 de septiembre de 2023 -

Claudia Bolaños

Con la finalidad de garantizar la convivencia pacífica, el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica en la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la implementación del nuevo Marco para la Convivencia Escolar en los planteles escolares de la ciudad.

Al presentar este nuevo documento normativo, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que estos lineamientos promueven ambientes de convivencia armónica, pacífica, inclusiva y democrática, así como el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género entre las personas integrantes de las comunidades educativas.

Este nuevo modelo pone énfasis en cultura de la paz, desarrollo de habilidades socioemocionales y educación inclusiva.

También el cambio del concepto “consecuencias disciplinarias” por “acciones formativas”, y el uso de estrategias para uso de las TIC, a fin de promover el civismo digital, y acciones formativas frente a las conductas de mayor riesgo en la actualidad para adolescentes, como participación en retos virales y consumo de sustancias psicoactivas, y el fomento del diálogo y la mediación para la resolución de conflictos.

En el marco del evento “Aventura lectora: Si quieres aventura, lánzate a la lectura”, que se realizó en la escuela Secundaria Diurna No. 45 “María Enriqueta Camarillo”, dijo que este documento favorece el reconocimiento de obligaciones y compromisos de las y los estudiantes, lo que garantiza su bienestar integral y logro educativo.

Informó que la actualización de los Marcos de Convivencia Escolar para los planteles públicos y particulares de nivel preescolar, primaria y secundaria están disponibles en las siguientes páginas para su consulta y difusión.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -