facebook comscore
Anuncia Sheinbaum nueva línea del Metrobús; correrá por Circuito Interior

Anuncia Sheinbaum nueva línea del Metrobús; correrá por Circuito Interior

Ciudades sábado 20 de junio de 2020 - 14:41

Por Javier Torres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la operación de una nueva ruta de Metrobús sobre el Circuito Interior para el 2021 y la incorporación de autobuses eléctricos en la línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, que se convertirá en un corredor cero emisiones.

Detalló que la nueva ruta del Metrobús contará 150 estaciones y tendrá 50 puntos de interconexión con otros sistemas de transporte.

Por su parte, Roberto Capuano, director del organismo, indicó que dicha ruta beneficiaría a 10 alcaldías y estima que la obra inicié, concluya y arranque operación en 2021.

Anunció también que está por llegar al Metrobús el primer autobús eléctrico de una flota de 10 unidades que comenzará un proyecto de cero emisiones.

Capuano recalcó que entre 2019 y 2020 se invirtieron 3 mil 700 millones de pesos en mejorar al organismo en donde destacan las próximas inauguraciones en las ampliaciones de las Línea 5 y 3, además del lanzamiento de la licitación para la ampliación de la Línea 4.

El funcionario también felicitó a Sheinbaum, que hace 15 años como secretaria de Medio Ambiente en la administración del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, de Andrés Manuel López Obrador, impulsó la creación de la primera línea de Metrobús.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -