facebook comscore
Anuncian avances en investigación de atentados contra empresas de alimentos en Tamaulipas

Anuncian avances en investigación de atentados contra empresas de alimentos en Tamaulipas

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 20:51


Luis Alberto Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, anunció que la Fiscalía de Justicia ya tiene avances en la investigación del incendio de los presuntos incendios a unidades de la empresa panificadora Bimbo.


“Este tipo de conductas no serán permitidas en Tamaulipas. Se está trabajando, con buen resultado, para ubicar y detener a los responsables”, mencionó Alberto Rodríguez.

En las últimas 72 horas tres camiones de la empresa multinacional mexicana Grupo Bimbo fueron incendiados, mientras que sus instalaciones las atacaron con armas de fuego, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Dicho atentado fue realizado por miembros del crimen organizado que les exigen una “cuota” para dejarlos operar a la empresa Bimbo.

El primer atentado sucedió el pasado martes al filo en una bodega que utiliza la franquicia para almacenar sus productos, ubicada sobre la avenida Zeferino Fajardo Luna de Ciudad Victoria. El segundo ocurrió en una unidad de Grupo Bimbo el miércoles en las calles de la colonia “Promotora de la Educación Superior. Mientras que el tercero se registró en la madrugada del jueves cuando los criminales quemaron otro vehículo.

Recientemente en la madrugada de este jueves, hombres armados dispararon armas de grueso calibre contra las instalaciones de Grupo Bimbo ubicadas sobre la avenida Zeferino Fajardo. Por lo que Luis Felipe Rodríguez destacó que el gobierno del estado está realizando un gran esfuerzo para disminuir la incidencia delictiva.

Otras empresas que han sufrido ataques por negarse a pagar las extorsiones que exige el crimen organizado en la capital de Tamaulipas son la Cadena Oxxo del Corporativo Femsa y la marca Coca Cola.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -