facebook comscore
Anuncian consulta pública por cambio de nombre a la colonia Nueva Díaz Ordaz en Coyoacán

Anuncian consulta pública por cambio de nombre a la colonia Nueva Díaz Ordaz en Coyoacán

Ciudades lunes 24 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que habrá una consulta pública para cambiar el nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz, en la alcaldía Coyoacán.

Adelantó que podría corresponder a un héroe o heroína de la historia de México; sin embargo, ya es un hecho que se cambiará el nombre de la localidad.

Durante su comparecencia, como parte del Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, Batres Guadarrama recordó que ya se cambió el nombre de la calle donde se encontraba la Fiscalía capitalina.

El funcionario explicó que ahora la vialidad se llama Digna Ochoa, quien fue una sobresaliente abogada defensora de derechos humanos, que fue encontrada sin vida el 19 de octubre de 2001 en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Batres Guadarrama también recordó que se retiraron las placas del Metro que llevaban el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, quien es responsable por la masacre de los estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -