facebook comscore
Anuncian despliegue policíaco para la consulta popular en la CDMX

Anuncian despliegue policíaco para la consulta popular en la CDMX

Ciudades miércoles 28 de julio de 2021 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se desplegará un operativo de seguridad el próximo domingo 1 de agosto cuando se realice la consulta popular en la capital del país.

Tras la firma del convenio Marco de Coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México, el funcionario señaló que el INE contará con seguridad para el traslado de materiales y para la protección de la ciudadanía.

“El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas, en fin y en eso es en lo que se va a apoyar. Por parte del Gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral y nos parece importante coadyuvar a poner bases para la participación de la gente”, dijo.

Añadió que el operativo no tendrá la magnitud del que se realizó en las elecciones del pasado 6 de junio, pero sí habrá presencia de la policía en las calles para evitar cualquier tipo de incidente. En ese sentido, indicó que es importante que la gente salga a participar en este ejercicio.

“Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el gobierno de la ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponden en un proceso como este, y ya los actores que han llevado a cabo sus actividades en torno a la consulta, tendrán que realizarlas y creo que tienen hasta el día de hoy para hacerlo”.

Finalmente, Batres reiteró que la consulta es de gran relevancia puesto que es la primera convocada por los órganos del estado y forma parte de la nueva democracia instaurada por el Gobierno de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -