facebook comscore
Anuncian nuevas fechas para tramitar la Pensión del Bienestar 2022

Anuncian nuevas fechas para tramitar la Pensión del Bienestar 2022

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Si no tuviste la oportunidad de registrarte a la Pensión del Bienestar 2022, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México anunció nuevas fechas para el registro.

Recordó que, debido a las elecciones, del próximo 5 de junio, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la inscripción a este beneficio quedó suspendido.

Por lo que, los adultos de 65 años y más, que viven en dichos estados, podrán registrarse a partir del 15 de junio en los programas de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o Personas con Discapacidad.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que los adultos mayores que cumplieron 65 años o más en enero, febrero marzo o abril, debieron inscribirse del 15 al 30 de abril.

Sin embargo, el registro solo sería para las personas que no vivan en los estados donde se realizarán las elecciones el próximo domingo. para este sector el registro se debe realizar del 15 al 30 de junio.

Nacidos en julio o agosto

Por su parte, los adultos mayores que nacieron en julio o agosto podrán realizar el trámite del 1 al 15 de julio para que reciban su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre.

Mientras que las personas que nacieron entre septiembrTe quedaste sin pensión del Bienestar; estás es la nueva fecha del registro e y octubre, se deberán registrar durante los primeros 15 días de septiembre para después recibir su apoyo el 15 de noviembre.

Algunas personas recibieron en marzo pasado hasta 11 mil 500 pesos como apoyo de la Pensión del Bienestar debido a la veda electoral que se realizará en seis estados.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -