facebook comscore
Anuncian vacunación universal para mayores de 30 años la próxima semana en CDMX

Anuncian vacunación universal para mayores de 30 años la próxima semana en CDMX

Ciudades viernes 16 de julio de 2021 - 13:23

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación universal contra COVID-19 para adultos de 30 años en adelante.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que ante la disponibilidad de biológicos la administración local decidió intensificar la campaña de vacunación.

Dijo que la decisión también se tomó por el incremento en los casos de COVID-19.

“Derivado de estos incrementos que hemos visto en casos y hospitalizaciones, les queremos dar una muy buena noticia, Esta siguiente semana será también la más intensa en términos numéricos”.

Por ello, este sector de la población recibirá la primera dosis en 914 mil 180 personas en la siguientes alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón. En Tlalpan será aplicada la dosis de AstraZeneca.

La dosis aplicada será la de Sputnik V, y a partir del martes 20 de julio cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primer dosis sin importar su residencia.

La inmunización ya comenzó en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, y está próximo a terminar en Iztapalapa e Iztacalco.

Los detalles respecto a las sedes será publicados en los próximos días.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Iztapalapa, primera con Gas Bienestar Ciudades
2021-07-27 - 07:38
Historias en el Metro: Chiquillada Ciudades
2021-07-25 - 20:55
+ -