facebook comscore
Aplazan carnaval de Sao Paulo por Covid-19

Aplazan carnaval de Sao Paulo por Covid-19

Tendencias sábado 25 de julio de 2020 - 17:12

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, informó que aplazará el carnaval del próximo año, previsto para el mes de febrero, debido a la pandemia por Covid-19.

La decisión fue anunciada por el alcalde Bruno Covas tras un acuerdo con la Liga de las Escuelas de Samba y con representantes de las comparsas callejeras (blocos).

“Tanto las escuelas de samba como los blocos entendieron la inviabilidad de la organización del carnaval para febrero del año que viene”, señaló Covas durante una rueda de prensa junto con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Por el momento, la nueva fecha del carnaval en Sao Paulo no ha sido definida.

Por su parte, Río de Janeiro también estudia el aplazamiento del carnaval del próximo año y los presidentes de las doce escuelas de samba del Grupo Especial (máxima categoría entre estos gremios artísticos) advirtieron que no desfilarán mientras no exista una vacuna contra el Covid-19.

Sao Paulo también anunció hoy la cancelación del Desfile del Orgullo LGBTIQ+, cuya celebración estaba prevista para noviembre, tras ser aplazada en junio.

De igual forma, la ciudad reveló la semana pasada la cancelación de la fiesta de Año Nuevo.

Información de EFE

Imagen: @LaCorneta_dgo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -