facebook comscore
Aplazan cierre de investigación complementaria contra Emilio Lozoya

Aplazan cierre de investigación complementaria contra Emilio Lozoya

Nación lunes 08 de marzo de 2021 - 07:49

Un juez federal autorizó este lunes el aplazamiento del cierre de la investigación complementaria del proceso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado por delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht, informaron fuentes cercanas a la defensa.

De acuerdo con La Jornada, dichas fuentes revelaron que el cierre de la investigación se aplazó hasta mediados de abril debido a la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19, con el fin de preservar la salud de servidores públicos, los justiciables y la población en general.

El domingo venció el plazo de la investigación complementaria para que la FGR decida si autoriza el criterio de oportunidad al exdirector de Pemex.

Lozoya Austin fue vinculado a proceso por haber cometido actos de corrupción como el financiamiento ilícito de la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Entre los casos que se le imputan está la compra de la planta de Agro Nitrogenados a AHMSA a sobreprecio, así como haber recibido por lo menos 10.5 millones de dólares de sobornos por parte de la brasileña Odebrecht.

Sin embargo, la defensa del exfuncionario ha tenido que batallar con la falta de pruebas de las denuncias que hizo y que ahora lo tienen en una encrucijada, lo mismo que al fiscal Alejandro Gertz Manero quien ‘compró’ la versión estridente en la que acusó a más de una veintena de personajes de alto nivel de estar coludidos en actos de corrupción.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -