facebook comscore
Aplazan nuevamente audiencia de Roberto Henaine

Aplazan nuevamente audiencia de Roberto Henaine

Nación jueves 25 de marzo de 2021 -

El hijo del ex dueño del club de futbol Puebla logró aplazar la audiencia que se realizaría, este 25 de marzo, ante un juez de control para enfrentar las acusaciones de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija.

Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del también empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, pidió por segunda ocasión posponer su audiencia. Apenas en octubre de 2020, se le citó ante un juez, pero no se presentó. A través de un escrito, su defensa argumentó que resultó positivo a SARS- CoV-2 y que se haría un nuevo estudio por lo que pidieron el aplazamiento.

Estos actos, exponen expertos en el tema, incrementan el riesgo de que Henaine Buenrostro salga del país.

Recientemente se dio a conocer que en 2018 se inició una carpeta de investigación contra Roberto “H” por una denuncia penal en la que se le acusa de presuntamente abusar sexualmente y violar a su hija de 4 años.

Según la publicación, que tuvo acceso a la carpeta, tras separarse de su entonces esposa, en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor quedó a cargo de la madre por lo que se estableció un régimen de convivencias para Roberto Henaine. En 2018, luego de una visita, la madre tuvo conocimiento de los abusos e interpuso la denuncia.

De acuerdo con lo narrado en la denuncia, la menor no solo habría sufrido abusos por parte de su padre, sino también de su abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher y de un menor de edad.

Cabe recordar que la periodista y activista Lydia Cacho relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri.

En su cuenta de Twitter anotó: “Los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”.

La también autora del libro Los demonios del Edén acompañó el mensaje con una imagen y un texto en el que denuncia que Ricardo Henaine Mezher, de acuerdo con sus investigaciones, se vio beneficiado por enriquecimiento ilícito, mientras Mario Marín fungía como gobernador del estado de Puebla.

De hallarse culpable, Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión. Los delitos que se le imputan están previstos y sancionados en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -