facebook comscore
Aplican pruebas Covid en el Senado

Aplican pruebas Covid en el Senado

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 00:56

Por Sheila Casillas


Tras la muerte Joel Molina, senador por Morena y los contagios de coronavirus entre los legisladores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó reforzar las medidas de seguridad.


Este lunes, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, acudió a practicarse una prueba de Covid-19 como parte de los protocolos de sanidad.


A partir de esta semana será obligatorio que todos los legisladores se realicen pruebas y el personal dar negativo en las pruebas para así poder ingresar a las sesiones.


"Antes de cada sesión ya no se permitirá el acceso, salvo las personas que tengan su certificado negativo; no habrá asesores, no habrá invitados, solo legisladores. Se va a seguir trabajando, tendremos sesiones el miércoles, jueves y, si es necesario, el viernes", expresó.

Descartó que los senadores que dieron positivo a Covid-19 en los últimos días se hayan contagiado durante la sesión del pasado miércoles, en la que se discutió la extinción de 109 fideicomisos.


Hasta el miércoles 14 se habían realizado un total de 2 mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores de covid-19, de las que, 157 personas dieron positivo, tres personas que se realizaron pruebas el lunes 12 también dieron positivo, lo que da un total de 160 contagios.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -