facebook comscore
Apple y el turismo periodístico

Apple y el turismo periodístico

Columnas miércoles 24 de junio de 2020 - 02:03

Otra enseñanza que el confinamiento deberá dejarnos es que el turismo periodístico debe extinguirse. No hablo de los colegas que trabajan recomendando sitios, lugares, hoteles o restaurantes; en ellos se justifica. Me refiero a quienes, con el pretexto de tener presencia en un evento global que se transmite a todo el mundo vía internet; sacrifican toda dignidad para ser considerados en el pool de prensa que viaja a las conferencias globales.
Dicen que por eso no me invitan, pero siendo sinceros; prefiero que el dinero que las marcas y las empresas gastan en la logística de los viajes; lo inviertan en apoyar a los medios de comunicación que buscamos ofrecerte información útil o interesante. No es chayo, solo es darnos gas.
Esto viene a colación porque el lunes pasado no hubo privilegios ni oportunidad para que los fans disfrazados de periodistas se derritieran en elogios y aplausos para Tim Cook y su Banda de Apple quienes presentaron sus novedades tecnológicas en materia de software y, en esta ocasión; una visible “sorpresa” de hardware. La World Wide Developer Conference de Apple, fue el marco para el lanzamiento y la presentación de Apple Silicon, su propia marca de microchips.
Se aclaró que no van a dejar de fabricar Macs con chips Intel y que la primera Mac con Apple Silicon estará lista a finales de este año, pero este lanzamiento, de la mano con su nuevo sistema operativo para computadoras de escritorio llamado Big Sur, me parece que es la apuesta más arriesgada de Apple desde la aparición de sus iPhones pues si cumple con lo que se vio (más poder de procesamiento con menos consumo de energía); renovará su petulante concepto de ser las más rápidas y estables para el mundo audiovisual. Eso, para mí, fue lo más importante, lo demás; es chaquira.

Carreteras marítimas
La reactivación económica de México urge y la SCT, de Javier Jiménez Espriú, de la mano con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de Héctor López, puso en marcha el desarrollo de carreteras marítimas, proyecto enfocado a eficientar el traslado de personas entre los puertos nacionales y países vecinos. Este plan de visión social que comenzó con las rutas de Tampico, Veracruz, Progreso y Santo Tomás; es un proyecto autofinanciable y con poder de complementarse con los demás modos de transporte. Bien por ello pues las carreteras marítimas reducen los costos en el transporte, generan empleos y mitigan la desigualdad en el Sureste.

Tecnoempresas
Llega a Guadalajara Traxi, la nueva App de movilidad. Arriba a México K Health, la app médica con Inteligencia Artificial. Huawei trae al país los Freebuds 3i. Fortinet alerta sobre spam que utiliza “Black Lives Matter” como anzuelo. Prevén volatilidad de Bitcoin por pronto vencimiento de opciones por 1 mmdd. Presentan pantalla LG Led para cine en Taiwán.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -