facebook
Aprueba Congreso de la CDMX salida del Sheinbaum para “Cumbre de Ciudades de las Américas”

Aprueba Congreso de la CDMX salida del Sheinbaum para “Cumbre de Ciudades de las Américas”

Ciudades miércoles 19 de abril de 2023 -


Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidieron autorización del Congreso de la Ciudad de México para asistir a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas bajo la temática "Retos Globales, Soluciones Locales", se le fue concedida la autorización, no obstante, deberá remitir un informe sobre el viaje que realizará, los próximos días 26 y 27 de abril, a, que se llevará a cabo en la ciudad de Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Fue así como lo determinó el pleno del Congreso de la Ciudad de México, por lo que, Sheinbaum tendrá un periodo de 15 días naturales, para enviar el documento con los detalles de las actividades que desempeñó.

Al respecto, el Congreso dio esta respuesta:

“La Mesa Directiva deberá comunicar a la Jefa de Gobierno, que conforme a la legislación aplicable deberá remitir un informe a este Congreso y hacer públicas las actividades realizadas en un periodo no mayor de quince días naturales posteriores a su regreso al país”, apunta el acuerdo que realizó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo.

La jefa de gobierno dijo que el propósito de este foro es promover la cooperación regional y concretizar acciones para combatir retos comunes, reuniendo a líderes subnacionales del hemisferio occidental incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, la cultura y las artes, así como grupos indígenas.

Además de que se prevé que participe en sesiones plenarias, mesas redondas y paneles con expertos, sesiones de networking, compromisos comerciales y actividades abiertas al público que abordarán un rango de prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -