facebook comscore
Aprueban matrimonio igualitario en Puebla

Aprueban matrimonio igualitario en Puebla

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 -

Osvaldo Valencia


Con una amplia mayoría, el Congreso de Puebla consiguió doblegar a las posturas conservadoras en el Poder Legislativo para garantizar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo en el estado.

Tras cuatro horas de discusión, las reformas al Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla fueron aprobadas por 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) e independientes dieron su voto a favor.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el diputado sin partido Héctor Alonso Granados se mantuvieron fieles a su postura de familia tradicional y rechazaron la Minuta de Decreto, argumentando que la nueva concepción familiar vulnera los derechos de los menores; mientras que Compromiso Por Puebla (CPP) y Movimiento Ciudadano (MC) sufragaron en abstención.

Con la aprobación de la Minuta de Decreto en el Pleno, el matrimonio será concebido ahora como “un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con igualdad de derechos y obligaciones, y para ayudarse en la lucha por la existencia”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, externó que la reforma que se aprobó es en atención a la acción de inconstitucionalidad que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015 y 2017 contra el Código Civil poblano por ser discriminatorio con las parejas homosexuales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -