El exárbitro chileno Carlos Chandía, reveló que durante la Copa América de Venezuela 2007, perdonó la expulsión a Lionel Messi en el juego de las semifinales que disputaron las selecciones de Argentina y México en Puerto Ordaz.
En una entrevista concedida a ESPN Chile, el silbante reveló que dijo a Messi que el hecho de no mostrarle la tarjeta roja, le costaría regalarle su playera, que en ese entonces jugaba con el dorsal 19.
“Messi estaba con una tarjeta amarilla y yo ya había dado tres minutos de tiempo agregado; Argentina le iba ganando 3 - 0 a México y Messi, de la nada, peleando una pelota, se la lleva con la mano”, dijo en la charla realizada el pasado 22 de agosto.
“Pero eso fue a mitad de la cancha, no había ninguna posibilidad de gol para el equipo mexicano, ni nada por el estilo; entonces ¿Qué ocurrió? Que yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’”, añadió.
Finalmente, la entonces figura del Barcelona cumplió y le entregó su playera al silbante chileno.
¿Cómo le fue a México en la Copa América 2007?
En las semifinales del torneo, la Selección Mexicana comandada por Hugo Sánchez, perdió 3-0 ante Argentina con goles de Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
Posteriormente, disputó el partido por el tercer lugar en el que venció a su similar de Uruguay (3-0); las anotaciones del Tricolor corrieron a cargo de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado.
En el comienzo del torneo, México dio la sorpresa tras vencer a Brasil en un gran partido con los goles de Nery Castillo y Ramón Morales (2-0).
En la final, Brasil y Argentina se enfrentaron con triunfo para el “Scratch” logrando el bicampeonato en la Copa América, revalidando el título de Perú 2004. Los verdugos de la Albiceleste fueron Julio César Baptista, autogol de Roberto Ayala y Dani Alves, que cerró un 3-0 contundente.
Imagen: Mexsport