La Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, resultó nuevamente afectada por el paso del huracán “John”.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia al recinto bajo el agua, sin embargo, no se observan afectaciones en la infraestructura del estadio, pero todas las pistas y sus alrededores están cubiertas de agua.
Es el caso del campo de golf que acompaña al complejo del Abierto Mexicano de Tenis, así como las avenidas que lo rodean también se encuentran bajo el agua, por lo que el inmueble, al igual que la ciudad se encuentra incomunicado.
Se trata de la segunda inundación que se realiza en la Arena GNP; la primera se produjo en octubre de 2023 tras el paso del huracán “Otis”, obligando que la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis se celebrara a marchas forzadas en el puerto de Acapulco.
Si bien los daños se perciben menores, las obras de remodelación en algunas zonas podrían posponerse.
La edición 2025 se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo y la organización ya tiene contemplados a tenistas como Alexander Zverev, Ben Shelton, Holger Rune, Casper Ruud, Lorenzo Musetti Tommy Paul.
Imagen: AFP