facebook comscore
Argentina cede un agónico empate ante Colombia en eliminatoria a Qatar-2022

Argentina cede un agónico empate ante Colombia en eliminatoria a Qatar-2022

Deportes miércoles 09 de junio de 2021 -

Argentina dejó escapar en la recta final una victoria de visitante ante Colombia y tuvo que conformarse con un empate 2-2 el martes en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Qatar-2022.

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3 minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana.

En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.

"Lamentablemente nos volvemos con un punto cuando merecíamos los tres", declaró en conferencia de prensa el DT de Argentina, Lionel Scaloni.

El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

Los argentinos llegaron a 12 puntos y escoltan al líder Brasil, que tiene un puntaje perfecto de 18 unidades en seis partidos disputados. Colombia llegó a 8 unidades y escaló a la quinta casilla, que reserva un cupo para el repechaje intercontinental.

Ecuador, con 9, y Uruguay, que suma 8 pero aventaja a Colombia en la diferencia de gol, completan el grupo de cuatro clasificados directos. Chile suma seis unidades pero tiene un partido por disputar ante Bolivia, de ganar podría trepar al cuarto puesto.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -