facebook comscore
Argentina recibe las primeras dosis de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Argentina recibe las primeras dosis de vacuna Sputnik V contra COVID-19

Global jueves 24 de diciembre de 2020 - 11:58

Unas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegaron en la mañana de este jueves a Argentina, que aprobó el día anterior su uso "con carácter de emergencia", en medio de una noticia esperanzadora por las nefastas consecuencias que deja la enfermedad.

En un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú, las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos, es un eslabón importante. Somos un país que estamos entre los primeros en comenzar a vacunar" en el mundo, indicó el ministro de Salud, Ginés González García, en rueda de prensa.

Agregó, ante la presencia del embajador de Rusia en Argentina, que en enero se recibirán otras cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 14.7 millones en febrero, con la opción de ampliarse el contrato a otras cinco millones de dosis.

El presidente Alberto Fernández mantendrá reuniones virtuales con todos los gobernadores del país para decidir cuándo se iniciará la vacunación, con la prioridad en los trabajadores de la salud.

Las autoridades esperan aplicar las primeras dosis desde el lunes o martes, en una nación que acumula 1 millón 563 mil 865 casos de coronavirus y 42 mil 314 muertes.

El regulador de Argentina fue el miércoles el segundo en el mundo en aprobar la vacuna Sputnik V, después de que Bielorrusia lo hiciera. El país austral había aprobado esta semana también la vacuna producida por la empresa Pfizer.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -