facebook comscore
Armando Guadiana buscará la gubernatura en Coahuila por Morena

Armando Guadiana buscará la gubernatura en Coahuila por Morena

Nación lunes 12 de diciembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Armando Guadiana Tijerina, empresario y actual senador de Morena, fue el ganador de las encuestas del partido para presidir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

Lo que significa que será el candidato para representar al Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones de 2023 para arrebatarle al PRI más de 90 años de gobierno en el estado.

Guadiana Tijerina se perfila para competir por la gubernatura de la entidad, gobernada por Miguel Riquelme, luego de vencer en la encuesta morenista a sus adversarios.

En los que se encuentran Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal; el exlegislador Luis Fernando Salazar y Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila-.

De acuerdo con las encuestas espejo de Mendoza Blanco y Asociados, así como de Covarrubias y Asociados, Guadiana Tijerina fue elegido como favorito para ser abanderado de la Cuarta Transformación.

“Si logramos el triunfo va a imperar la ética en el manejo de los recursos públicos, eso es lo más importante que tenemos que lograr, una vez que se abra el proceso el 1 de enero”, afirmó Guadiana Tijerina.

Candidato por segunda ocasión



Por segunda ocasión, Morena confía en Guadiana Tijerina para competir por la gubernatura de Coahuila, ya que en 2017 el partido guinda apostó por él; sin embargo, perdió las elecciones ante Miguel Riquelme, actual gobernador del estado.

“Tenemos un reto muy importante en Coahuila, es ganarle a uno de los priismos ‘más mañosos’ que hay en el país. Tenemos expectativas muy favorables; ahí está que coincide en las tres encuestas, la Morena es la que tiene la intención de voto más alta; cercana al 50%”, afirmó Mario Delgado Carillo, presidente Nacional de Morena.

Delgado Carillo destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “está muy bien evaluado” arriba del 70 o casi 80% y presumió que Morena ya es un partido muy reconocido.

En su oportunidad, el nuevo abanderado de Morena, Armando Guadiana Tijerina, dijo que “es una gran responsabilidad” el ser escogido como nuevo candidato del partido en el estado.

“La lucha hay que iniciarla de inmediato para lograr un cambio en Coahuila como ya se logró en Hidalgo después de noventa años”, apuntó Guadiana Tijerina.

Foto: Morena

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -