facebook comscore
Arnulfo Miramontes, desenterrando al orgullo mexicano

Arnulfo Miramontes, desenterrando al orgullo mexicano

Entornos miércoles 06 de mayo de 2020 - 19:49

Por Óscar Roa

La Fonoteca Nacional recuerda la vida y obra del compositor mexicano Arnulfo Miramontes, uno de los máximos expositores de la música posromántica mexicana. 
 
Como breve introducción, antes de dejar el enlace de la ponencia, Arnulfo Miramontes fue un pianista, organista, compositor y director de orquesta mexicano, nacido en Tala, Jalisco, en el año de 1881. Este maestro de la música cuenta con un repertorio de 150 piezas musicales que van desde pequeñas melodías para piano, sinfonías para orquesta y hasta óperas como “Anáhuac”. 
 
Debido a la falta de información del artista, es decir, partituras perdidas, así como falta de difusión sobre muchas de las obras esenciales del artista como su “Baile Azteca” o el “Allegro Scherzando”, la Fonoteca Nacional en colaboración con el Mtro. Bernardo Jiménez Casillas decidió presentar una conferencia en la que se presenta la gran carrera de este olvidado músico mexicano. 

Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -