facebook comscore
Arranca el programa preventivo de adicciones

Arranca el programa preventivo de adicciones "Si te drogas, te dañas"

Nación lunes 17 de abril de 2023 -




Claudia Bolaños

Este lunes inició la estrategia de prevención de adicciones a nivel secundaria y preparatoria, denominada "Si te drogas, te dañas", para que los jóvenes conozcan los daños que ocasionan las drogas, sobre todo contra el fentanilo, con una guía para docentes, y tres intervenciones a la semana de 10 a 15 minutos.

En la mañanera en Palacio Nacional,
Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, dijo que además habrá carteles en las escuelas, videos y acompañamiento.

Al hablar de la guía que se entregará a partir de hoy, se trabajará en 8 semanas y se volverán a repetir algunos temas, en cuatro semanas más.

"En cada una de esas páginas hay documentos, desde una infografía, de una página, o un documento que se realizó con ayuda de la Secretaría de Salud y con instituciones académicas que tienen esta información", y hay videos de especialistas que pueden ser de un minuto o pueden ser explicaciones.

La guía tiene una serie de información y de mitos y verdades, y algunas sugerencias didácticas.

En Palacio Nacional se realizó una serie de transmisiones, con gobernadores, secretarios de Educación y otras autoridades, para dar el arranque de la estrategia desde Sonora, Veracruz, Coahuila y Chiapas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -