facebook comscore
Arranca la era de las misiones comerciales al espacio

Arranca la era de las misiones comerciales al espacio

Entornos lunes 01 de junio de 2020 - 00:56

Martha Rojas/ Agencias

Tras 19 horas de vuelo los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, tripulantes de la nave Crew Dragon de SpaceX, atracaron en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), situada a más de 400 kilómetros de la Tierra.
Tras casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre nave y estación, Behnken y Hurley abrieron la escotilla a las 17.02, hora GMT, y fueron recibidos a bordo de la Estación por su comandante, el astronauta Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner para convertirse en miembros de la tripulación de la Expedición 63.
Durante su estancia en la ISS, los astronautas realizarán pruebas en la Crew Dragon además de investigaciones espaciales.
SpaceX y la NASA hicieron historia ayer al poner en órbita a los astronautas. Se trató de la primera vez que una empresa privada lanza humanos al espacio. A su vez el vuelo tripulado, es el primero desde 2011, que se hace con estadounidenses desde EU.
En 2019, el banco de inversiones suizo UBS publicó un informe que calculaba que turismo espacial podría convertirse en una industria de 3 mil millones de dólares. En ese sentido, la empresa Space X informó que su primer viajero, sería un multimillonario japonés.
La empresas que han prometido llevar a sus viajeros al espacio, ofertan los vuelos en 250 mil dólares, un cuarto de millón que empresas como Virgin Galactic esperan que ascienda debido a la demanda.
Desde 2001, siete millonarios ya pagaron millones de dólares para ir al espacio a bordo del Soyuz ruso, lo cual los convierte en los primeros turistas fuera de la órbita. Para 2030, los vuelos espaciales para los astronautas y turistas podrían dejar ganancias hasta por 20 mil millones de dólares, según UBS.
EU BUSCA INDEPENDENCIA ESPACIAL
Estados Unidos no ha lanzado a sus propios astronautas al espacio desde que, en 2011, llegó a su fin el Programa del Transbordador Espacial.
Debido a esa decisión gubernamental, la NASA se ha visto obligada a enviar a Rusia a sus astronautas a entrenar en la nave espacial Soyuz, lo que le ha costado 86 millones de dólares por cada uno.
Sin embargo, en lugar de buscar crear un transbordador propio, decidió solicitar a una empresa privada la cooperación para poner en órbita nuevamente a astronautas estadounidenses.
Con el despegue de Space X, se espera que la NASA deje de depender de Rusia para realizar operaciones en el espacio exterior.
Por otra parte, la empresa busca ser pionera en el turismo espacial, al punto de que ha mostrado sus intenciones de colonizar Marte.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -