facebook comscore
Arranca vacunación a embarazadas y mayores de 50 años en Zacatecas

Arranca vacunación a embarazadas y mayores de 50 años en Zacatecas

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -

Cristina Velasco

Inició la brigada de vacunación contra Covid para las embarazadas mayores de 18 años y mayores de 50 años en Fresnillo, Jerez, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y Genaro Codina.

En el caso del Mineral, se instalaron diez puestos de vacunación; uno en Plateros, otros más en el domo de la Feria, el Mezquite, San José de Lourdes, Montemariana, Rancho Grande, Buenavista de Trujillo, Guadalupe de Trujillo, Estación San José y Purisima de Maguey.

Es importante presentarse en el horario que les corresponda de acuerdo con su colonia o comunidad de origen para evitar aglomeraciones, así como obtener su hoja de registro para la vacunación en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar su identificación correspondiente.

El gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a vacunarse conforme es el turno, ya que 30 por ciento de los mayores de 60 años no se inmunizó, en algunos casos por desinformación sobre los efectos del biológico.

Ante esto, pidió a la población que no tiene la primera o segunda dosis de la vacuna acudir a las jornadas para las personas de 50 años.

Asimismo este fin de semana se aplicó la segunda dosis contra Covid en Jerez, en los centros penitenciarios del estado y al personal educativo.

El saldo de este fin de semana en Zacatecas por Covid-19 fue de 50 nuevos contagios, un deceso y 57 personas recuperadas clínicamente, según las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -