facebook comscore
Arrestan en Estados Unidos a hija de “El Mencho”

Arrestan en Estados Unidos a hija de “El Mencho”

Nación jueves 27 de febrero de 2020 -

Elementos de la DEA detuvieron en Estados Unidos a Jessica Johana “N”, hija de Nemesio “N”, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligada con el lavado de activos de la organización criminal.

La orden de detención en su contra fue emitida por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero, del cual había sido absuelta en México.

Esto ocurre en el marco de la extradición de Estados Unidos del otro hijo de “El Mencho”, Rubén “N”, a quien se le conoce como “El Menchito”, además de la captura de su madre, Rosalinda “N”, en 2018.

El Ministerio Público interpuso la revisión, pero el Tercer Tribunal Colegiado confirmó la concesión del amparo donde se acreditó que la mujer tiene sus negocios, paga sus impuestos y no se le demostró que estuviera en el supuesto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y, mucho menos, en el de delincuencia organizada

La detención de la ahora imputada nacida en Michoacán se firmó el pasado 16 de febrero, a pesar de que el asunto finalizó en 2018 en México.

Estaba acusada de lavar dinero del cártel en sus distintos negocios. Su restaurante Mizu Sushi Lounge y la marca de tequila que promueve, Tequila Onze Black se encontraban en la lista negra del Departamento del Tesoro.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @JaliscoRojo

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -