facebook comscore
Arte de Heineken por el GP de México busca ser incluyente

Arte de Heineken por el GP de México busca ser incluyente

Tendencias jueves 04 de noviembre de 2021 -

Por Federico Reyes

Lourdes Villagómez, artista visual, destacó que es un honor para ella el haber colaborado en la creación del arte realizado por la unión de Heineken y la Fórmula 1, en donde plasmó la esencia de la cultura mexicana.

“Yo creo que estoy aquí por mi pasión a México, llevo varios años pintando acerca de nuestra cultura y nuestra tradición, creo que tenemos un país muy rico culturalmente hablando y es lo que yo trato de plasmar, ese amor a mi país”, expresó en conferencia de prensa desde la “Casa Heineken”, ubicada en Polanco, Ciudad de México.

“Cuando Heineken vio mi trabajo, me llamó, porque es lo que yo quería transmitir, esta pasión por México. Ha sido un proyecto muy bonito que dio resultado desde el principio y un poquito”, expuso la artista.

Respecto al proceso creativo, “fue buscar algún icono de México que nos represente fuertemente, como lo es la serpiente emplumada, en la cual metí ciertos símbolos que hablan también de Heineken y de la Fórmula Uno: podemos ver los autos deportivos, el cuerpo de la serpiente simula también una pista donde los autos se van moviendo, tenemos la malta de la cerveza escondida por ahí y el maíz, otro gran símbolo de nuestra cultura mexicana”.

El día de mañana habrá sorpresas en el autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el artista estará pintando en vivo y develará el proceso de pintar esta obra.

“Espero que cuando vean este arte, se pueden sentir identificados y orgullosos de que nuestra cultura mexicana esté presente en un evento de talla internacional como lo es el Gran Premio de México”, concluyó la artista.

Se dijo que Heineken busca llevar a todos los sectores la dicha y felicidad que caracteriza a la Fórmula Uno, por ello, además de retomar aspectos culturales de México, se invita a toda la población en general a disfrutar de este gran evento.

Imagen: Federico Reyes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -