facebook comscore
Arturo Herrera desmiente supuesta renuncia a la SHCP

Arturo Herrera desmiente supuesta renuncia a la SHCP

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 13:00

Por Claudia Bolaños

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, desmintió su próxima salida del gabinete de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al Banco Mundial (BM).

Luego que se diera a conocer por un columnista su renuncia, el mandatario aprovechó su presencia en la conferencia de hoy para aclarar el tema.

Al ser cuestionario, el mandatario le dio la voz al tiempo que le mencionó: "Tal vez ya no estás a gusto".

"Con relación a lo que aprecio ayer, entiendo que un columnista me mandó buenos deseos, pero no es mi cumpleaños. La verdad es que la nota ni la leí, porque me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error, entonces ya no la leí, porque decía que me iba a ir al Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (pero) la posición en el Directorio Ejecutivo para los próximos años no es para México, es de España, entonces como ya tenía información tan mala pues ya no la leí", dijo.

El funcionario mencionó que en su posición de economista, el ser secretario de Hacienda, es uno de los mayores privilegios.

"Para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda. Eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo. Mientras el Presidente 'me aguante', yo voy a estar por aquí".


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -