facebook comscore
Asciende a 74, el número de estudiantes argentinos infectados por COVID-19 que viajaron a Cancún

Asciende a 74, el número de estudiantes argentinos infectados por COVID-19 que viajaron a Cancún

Global martes 16 de marzo de 2021 -

Suman ya 74 estudiantes argentinos que han dado positivo a COVID-19, tras viajar a las playas de Cancún, Quintana Roo, para festejar su gradación de acuerdo con el periódico La Nación.

El lunes, un grupo de 50 alumnos regresó a Argentina con 30 de ellos infectados con la enfermedad respiratoria, y cuatro colegios reportaron casos destacando instituciones educativas como el Saint John’s y el North Hills.

Además, el último contingente dio negativo al arribar a México, pero al momento de regresar a su país ya habían dado positivo a COVID-19.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, en Buenos Aires aterrizó un avión con 149 pasajeros procedentes de Cancún, de los cuales 44 dieron positivo a los test de COVID-19 realizadas en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”.

Por ello, la Dirección Nacional de Migraciones identificó y rastreó los contactos de los jóvenes que viajaron a Cancún, mismos que estuvieron en aislamiento y se dio un estricto seguimiento por parte del gobierno, que además desalentó los viajes al exterior.

Incluso las muestras de los estudiantes se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán para analizar su secuenciación genómica del virus SARS-COV-2 y verificar si existen nuevas variantes del virus.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -