facebook
Asegura AMLO, SEP dialogará con la CNTE para regreso a clases presenciales

Asegura AMLO, SEP dialogará con la CNTE para regreso a clases presenciales

Nación viernes 13 de agosto de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los docentes regresen a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto.

En la "mañanera" de este viernes, el mandatario federal señaló que el objetivo es que la disidencia magisterial apoye el plan del gobierno federal, como sí lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detalló que la titular de la SEP, Delfina Gómez, está buscando comunicación con la SNTE.

Rechaza regreso a clases obligatorio

Cuestionado sobre si era obligatorio el regreso a las aulas de forma presencial para los maestros, el titular del Ejecutivo negó este escenario al asegurar que “nada por la fuerza”.

En ese sentido, se mostró confiado en que los maestros apoyen el regreso a clases porque ellos “son muy responsables”.

“Lo van a hacer (volver a las aulas) porque los maestros son muy responsables en México, no es el tiempo el que se acusaba a los maestros que eran flojos, irresponsables, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era culpa de los maestros”.

Por último, resaltó que en su gobierno la comunicación con los docentes en “fraterna” en comparación con el sexenio pasado, en el cual se les maltrató con la reforma educativa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -