facebook comscore
Asegura AMLO que México no está entre los países con gravedad por COVID-19

Asegura AMLO que México no está entre los países con gravedad por COVID-19

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México no se encuentra en la lista de países con mayor gravedad por la pandemia del COVID-19, pese a que se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial en muertes por la enfermedad.

En la conferencia mañanera realizada desde Sinaloa, el mandatario federal señaló que las comparaciones entre la situación de cada país "nunca son buenas" y menos al tratarse de la pandemia.

México no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, lo que pasa que no son buenas las comparaciones y menos cuando se trata de estos asuntos”.

Resaltó que solo en América Latina, México se ubica en el sexto lugar por fallecimientos y en el segundo puesto respecto al tema de la vacunación. En una gráfica presentada, López Obrador dijo que la mortalidad en la tercera ola es 77% menor que la primera de julio de 2020, y 87% menor que la segunda en enero pasado.

México es de los países del mundo con más vacunas aplicadas, ya pasamos del 51 % (de la población adulta con una dosis), y tenemos vacunas garantizadas”, sostuvo.

Ayer jueves, México reportó 239 mil 997 muertes y 2 millones 810 mil 97 contagios de COVID-19, con 19 mil 223 casos positivos y 381 fallecimientos en el última día.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -