facebook comscore
Asegura AMLO que no hay negociación ni acuerdo para Reforma Eléctrica

Asegura AMLO que no hay negociación ni acuerdo para Reforma Eléctrica

Nación viernes 08 de octubre de 2021 -

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está ofreciendo ningún acuerdo a cambio de aprobar la reforma eléctrica que está promoviendo.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que era una “volada”.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que si hace falta, el gobierno explicará a profundidad en foros, el tema de la reforma eléctrica.

“Ya está la iniciativa, pero si hace falta explicar en foros, polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos y el gobierno federal van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, a la academia, a las cámaras empresariales, con los sindicatos; ,a informar ampliamente y los legisladores van a decidir lo que ellos consideren más conveniente”, dijo.

A pregunta expresa sobre que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está presionando al gobierno para remover a Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para imponer a un priista, a cambio de aprobar la reforma eléctrica que promueve el gobierno federal, como se ha señalado en algunos medios de comunicación, el mandatario lo negó categóricamente.

“Pues es que vuelan mucho, así se dice en el medio periodístico. Les gusta volar… No tiene que ver con el medio periodístico, es la política. Van a estar los integrantes del gabinete de energía y va a estar el secretario de gobernación y la consejera jurídica para exponer sobre la reforma energética. Y no hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio. No lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Los legisladores tienen que representar al pueblo y eso van a contar con toda la información”, aseguró.

López obrador recordó que tras la Reforma Energética del sexenio pasado no bajaron los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica, además, dijo que tampoco hubo inversión, pues los particulares utilizaron préstamos de la Banca de Desarrollo,

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -