facebook comscore
Asesinan a 5 mujeres; tres de ellas eran menores

Asesinan a 5 mujeres; tres de ellas eran menores

Ciudades viernes 10 de julio de 2020 - 00:54

Redacción ContraRéplica

Cinco mujeres fueron asesinadas adentro de un inmueble de la colonia El Gavillero en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, todo ello en medio de la pandemia en el país, donde la ola de feminicidios sigue al alza.
Presuntamente tres de las víctimas eran menores de edad, aunque hasta el cierre es esta edición no se había confirmado, pues se señalaba que tal vez cuatro de ellas eran menores.
De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos ocurrieron la noche del miércoles dentro de un domicilio ubicado entre las calles Las Cruces y Lirios cuando sujetos entraron al domicilio y dispararon contra cinco mujeres que se encontraban al interior, para después huir en una camioneta.
En el lugar fue hallado un mensaje donde se argumenta que los ataques se debieron a una supuesta deuda económica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que las víctimas de presentaban lesiones por disparos de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la Central de Delitos de Género de esa corporación.
A través de un comunicado el gobierno municipal informó que de acuerdo con reportes preliminares el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda había una cartulina con un “mensaje que apunta a un ajuste de cuentas”, añadió.
En la entidad mexiquense los asesinatos de mujeres aumentaron 58.3 por ciento en el primer trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Observatorio Nacional Ciudadano. El 20.6 por ciento de las víctimas son menores de edad.
De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2020 de incidencia delictiva del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del organismo, los feminicidios reportados aumentaron en cinco de los 18 distritos judiciales respecto al primer trimestre de 2019. El distrito que tuvo el mayor incremento fue Ecatepec, con 295.3 por ciento, seguido de Nezahualcóyotl con (245.8 por ciento) y Otumba (196 por ciento).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -