facebook
Asesinan al magistrado Edmundo Román Pinzón en Acapulco; Fiscalía de Guerrero confirma el ataque

Asesinan al magistrado Edmundo Román Pinzón en Acapulco; Fiscalía de Guerrero confirma el ataque

Nación miércoles 11 de diciembre de 2024 -


El magistrado Edmundo Román Pinzón, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado a tiros esta tarde al salir de los juzgados de Caleta, ubicados en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco.

El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el magistrado se disponía a abandonar el lugar en su vehículo. Según los reportes, un grupo de hombres armados abrió fuego contra el automóvil. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Román Pinzón sin vida en el asiento del conductor, rodeado de vidrios rotos tras los múltiples impactos de bala.

Minutos después del ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado confirmando el asesinato e informando que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se han dado detalles sobre posibles móviles del crimen.

Edmundo Román Pinzón fue una figura destacada en el ámbito judicial de Guerrero, desempeñándose como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. Su asesinato se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a la región en los últimos meses.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -