facebook comscore
Asesinato de Floyd, abre caja de Pandora

Asesinato de Floyd, abre caja de Pandora

Global viernes 05 de junio de 2020 - 00:23

Por Redacción

Manuel Ellis, el hombre afroamericano de Tacoma (Washington) que gritó "No puedo respirar" antes de morir bajo custodia policial en marzo, falleció como resultado de la privación de oxígeno y la restricción física que se utilizó en su contra, según el informe de un médico forense del condado de Pierce, publicado ayer y citado por The New York Times.
La oficina del médico forense concluyó que la muerte del hombre, de 33 años, fue un homicidio. El portavoz del sheriff del condado, Ed Troyer, dijo que "la información se está reuniendo" y que "se espera presentarla al final de esta semana o principios de la próxima semana".
La noche del 3 de marzo, los policías vieron a Ellis en una intersección golpeando la ventana de otro vehículo, el hombre se acercó a los agentes y tiró a un oficial al suelo, después lo esposaron. Cuando Ellis gritó que no podía respirar, lo pusieron de lado y solicitaron ayuda médica. Cuando llegaron los médicos, el hombre todavía respiraba, pero unos 40 minutos más tarde fue declarado muerto.
Según la oficina del médico forense, murió de paro respiratorio, hipoxia y restricción física. El informe también mencionó la intoxicación por metanfetamina y la enfermedad cardíaca como factores contribuyentes.
En Florida revelaron otro video de abuso policial contra afroestadouninenses. Policías de Sarasota detuvieron a un hombre negro, identificado como Patrick Carroll, de 27 años, por porte ilegal de munición, violencia doméstica y resistencia al arresto sin violencia.
Durante el operativo de captura, uno de los oficiales inmovilizó al sospechoso comprimiendo su cuello con la rodilla; sin embargo, el informe policial no menciona dicha acción y señala que se usó "fuerza menor" para asegurar al sujeto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -