facebook comscore
Asesinos de periodistas deben pagar: Ken Salazar

Asesinos de periodistas deben pagar: Ken Salazar

Nación martes 15 de febrero de 2022 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que los asesinos de periodistas en nuestro país tienen que pagar por estos crímenes y las autoridades deben poner atención al tema para evitar que se impulse la violencia.

“Es una cosa que nos duele en todo el corazón, pero como lo ha dicho el secretario Adán Augusto, no hay impunidad, entonces, los que están haciendo estos delitos, estos crímenes, van a tener que pagar”, comentó el diplomático norteamericano durante su visita a Tijuana.

El embajador realizó un recorrido por la garita del Chaparral y en la zona donde estuvo por casi un año un campamento de cientos de migrantes, en este lugar se retrató junto con la alcaldesa de la ciudad y la comitiva que le acompañaban.

Fue a raíz de los casos de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, los dos periodistas asesinados en Tijuana en la penúltima semana de enero, y a los crímenes de otros tres comunicadores en México en los que va del año, que el representante del gobierno de Joe Biden expresó su preocupación por la violencia contra la prensa y manifestó su apoyo para evitar la impunidad en estos casos.

En el tema de control de armas, el cual también implica a Estados Unidos y México, el embajador Salazar demandó resultados.

“Esto de las armas, es problema de los Estados Unidos y de México, entonces en todo lo que es violencia, lo vamos a trabajar juntos para tener resultados, añadió.

Destacó que, para lograr la seguridad en una nación, se debe tener seguridad también en la otra.

“No puede tener el pueblo de los Estados Unidos seguridad, si no hay seguridad en México, México no puede tener seguridad si no tenemos seguridad en los Estados Unidos", expresó.


Imagen: Twitter / @USAmbMex


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -